Winrar: Debido a que el launcher a descargar está comprimido, necesitaréis algo que os permita descomprimir archivos.rar. Winrar es un programa gratuito y muy eficaz que os permitirá descomprimir con un simple clic derecho y un “extraer aquí”.

Java: Minecraft es un juego que no funciona por su cuenta y que usa java como plataforma. Necesitaréis tener Java 8 (mínimo update 111) y se recomienda actualizarlo con cierta frecuencia.

La descarga os dará un archivo .rar (comprimido) que contiene una carpeta. Para instalarlo, sencillamente mueve el rar a la carpeta donde desees tenerlo, dale clic derecho, clica “extraer aquí” y te aparecerá la carpeta que antes he mencionado. Accede a la carpeta y, si estás usando Windows, dale doble clic al archivo Empire Island.bat para iniciar el launcher. Introduce el nombre que quieras usar y simplemente clica “jugar”. Si no usas Windows, consulta la información que aparecerá más abajo.

Requisitos mínimos

RAM: 1.5Gb LIBRES en el PC*

*Si tienes un PC con poca RAM (2Gb) intenta cerrar todos los programas que no sean Minecraft para conseguir tener 1.5Gb libres.

Java 8: Update 111.

PROBLEMAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

1 – No uso Windows y el archivo Empire Island.bat no hace nada:

Los archivos .bat son únicos de Windows. Si quieres instalar este pack en otro sistema operativo, abre la carpeta bin y haz doble clic en EmpireIsland.jar. Esto abrirá el launcher. Una vez ejecutes minecraft por primera vez, en tu PC se creará la carpeta .minecraft (búscala en tu disco duro, en algun lado tiene que estar). Una vez encuentres dicha carpeta, elimina su contenido (el interior, no la carpeta) y, en la carpeta que descargaste, accede a data>.minecraft. Copia el contenido de esta carpeta y muévelo a la .minecraft de tu disco duro, haz doble clic en EmpireIsland.jar y ya podrás jugar con normalidad.

2 – El launcher no inicia y da “error: Java could not create virtual machine”:

Esto se debe, seguramente, a los argumentos del perfil del launcher o a que has asignado más memoria de la que tu PC resiste. Si no has tocado la memoria asignada, es seguro que se debe a los argumentos de java. Para arreglarlo, cuando abras el launcher, clica el botón de Editar perfil (edit profile), y el los JVM arguments cambia lo que venga por defecto por:

-Xmx700M -XX:+UseConcMarkSweepGC -XX:+CMSIncrementalMode -XX:-UseAdaptiveSizePolicy -Xmn128M

Si esto no funciona, cambialo por:

-Xmx700M

Si ni así te funciona, comprueba que tu java es de 32 o 64 bits segun el sistema operativo que estés usando o entra al foro y crea un post con tu problema.

3 – Mi PC es bueno y quiero asignar más memoria:

Si tu PC es de 64 bits:

Cuando abras el launcher, clica el botón de Editar perfil (edit profile), y el los JVM arguments cambia la parte señalizada en amarillo de:

-Xmx700M -XX:+UseConcMarkSweepGC -XX:+CMSIncrementalMode -XX:-UseAdaptiveSizePolicy -Xmn128M -XX:+OptimizeStringConcat -XX:+AggressiveOpts -XX:+UseFastAccessorMethods

Por:

-Xmx1G

-Xmx1024M

-Xmx2G

-Xmx2048M

O cualquier valor que te de la gana y que tu PC soporte.

Si tu PC es de 32 bits:

Cuando abras el launcher, clica el botón de Editar perfil (edit profile), y el los JVM arguments cambia la parte señalizada en amarillo de:

-Xmx700M -XX:+UseConcMarkSweepGC -XX:+CMSIncrementalMode -XX:-UseAdaptiveSizePolicy -Xmn128M -XX:+OptimizeStringConcat -XX:+AggressiveOpts -XX:+UseFastAccessorMethods

Por:

-Xmx1024M

-Xmx1400M

O cualquier valor que esté por debajo de 1512M

4 – ¿Puedo meter más mods que no vengan por defecto en el pack?

Sí, puedes, siempre que tu PC los soporte y no alteren el gameplay de forma significativa. Si quieres, puedes descargar este pack de mods opcionales para ver si alguno te interesa (todos los de este pack están permitidos). Ten en cuenta que es posible que necesites asignar más RAM a tu juego para que soporte algunos de estos mods y que NO TODOS SON COMPATIBLES ENTRE ELLOS. Comprueba que el pack por defecto te funciona antes de añadir nada.

5 – Al intentar iniciar, me crashea con “error: Out of memory”:

Es posible que tu PC tenga la RAM saturada (ver Requisitos mínimos del pack), así que cierra todos los programas que no sean el juego y prueba a ver si te arranca. Si eso no funciona, reinicia el ordenador y, sin abrir nada más, intenta abrir el juego. Si eso no funciona, revisa que tu Java tenga suficiente memoria asignada en Panel de control>Java. Si nada de esto te funciona, crea un post en el foro para pedir ayuda a un administrador.

6 – Al entrar al servidor, todas las texturas me salen blancas y verdes:

Lo más seguro es que tengas los drivers de tu tarjeta gráfica desactualizados u obsoletos. Para solucionar esto, busca en google los drivers de tu modelo de gráfica y actualízalos a su versión más reciente. Si esto no funciona, prueba a redescargar el pack, pues es posible que haya habido un error en la descarga. Si todo falla, instala un pack de texturas cualquiera y comprueba si funciona o no.

7 – Otro problema no mencionado:

Para cualquier problema que no hayamos mencionado o no se solucione en estas preguntas frecuentes, crea un post en el foro para que un administrador, moderador o jugador pueda ayudarte o aconsejarte.

También puedes mandarnos un mensaje en Discord entrando en la siguiente imagen:

Scroll Up